jueves, 28 de enero de 2016

LA BATALLA (lifenight 30-enero)

    Decimos en Credo "niceno" que Dios creó todo, lo "visible y lo invisible." Pero, ¿nunca te has preguntado a que nos referimos al decir que Dios creó "todo lo invisible"?

   El mundo no es solo lo que vemos y tocamos, hay también una realidad espiritual, también con sus "cosas buenas y cosas malas". Se trata de una parte invisible de la Creación, y es como un campo de batalla para nuestras almas, donde se enfrentan ángeles y demonios, donde se confrontan santidad y pecado. Como dice san Pablo, nuestra lucha no es física, "de carne y sangre", sino espiritual, por eso hemos de ir armados con las "armas de la luz" y protegidos con la "armadura espiritual" (leer Carta a los Efesios 6).

   Durante el próximo cuatrimestre descubriremos qué es esta batalla conocida como "guerra espiritual" y cuáles son nuestras armas.
Empezaremos descubriendo que Cristo ya venció esa guerra, que es contra el demonio, el pecado y la muerte; conoceremos a nuestro enemigo (Satanás) y nos familiarizaremos con sus tácticas (la tentación) para poder hacerle frente con nuestras propias armas (la armadura espiritual) y tácticas (apropiarnos de la victoria de Cristo y utilizar sus frutos

Tenemos una responsabilidad espiritual en nuestro mundo,
¿te atreves a descubrirla?

¡Ven a la próxima LifeNight!
Sábado 30 de enero a las 20:00h. en la parroquia,
y tráete a tus amigos (4ºESO-2ºBachillerato)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario